El PP considera electoralista la licitación de dos tramos de autovía en Lugo

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, vinculó hoy la licitación de las autovías de Lugo a Santiago y a Ourense con la proximidad de las elecciones generales y aseguró que los populares llevan "mucho tiempo defendiendo estas infraestructuras, que estaban ya recogidas por el anterior Gobierno y que tenían unos plazos definidos".

Así, ironizó con la "sorpresa" sobre este anuncio sobre las vías, que se produce con el cambio de gobierno, por lo que dedujo que en estos cuatro años "no se hizo nada" por las mencionadas conexiones. "Dejaron pasar una legislatura sin hacer nada y justo cuando se convocan las elecciones aparecen las prisas", manifestó.

No obstante, celebró que "por fin" se hayan licitado estos trabajos, si bien lamentó que en cuatro años "sólo sean dos tramos los que se recojan en este proceso administrativo", uno en el ayuntamiento de Lugo y otro en Ourense.

Por ello, Barreiro avanzó que el PP exigirá "explicaciones" de porqué no se hizo antes, y en concreto, pedirá una respuesta al secretario de organización del PSOE, José Blanco. De hecho, Barreiro le acusa [a Blanco[ de "no haber hecho nada en el caso de la autovía Chantada-Monforte-Ponferrada" y recordó que "hace cuatro años prometió que si ganaba Zapatero estaría licitada en tres meses".

Barreiro también se quejó de que todavía se siga "sin el nuevo puente sobre el Miño", así como de que no se vaya a consumar el centro de transformación de aviones en Rozas o "el famoso Cetal".

Finalmente, el presidente del PP de Lugo señaló que "aquí no se dan explicaciones" y que, cuando es así, "o es que hay algo que ocultar o es que no se respeta a la gente". Y ambas cosas "son incompatibles", sentenció.

Comentarios