El PP ve urgente dar espacio a 400 perros de la Protectora de Lugo

Una visita a la Protectora de animales de Lugo y una entrevista con su presidente, Francisco Javier García Calleja, fue suficiente para que el candidato popular, Jaime Castiñeira, adquiriera el compromiso de ampliar sus instalaciones si llega a la alcaldía de Lugo.

La Protectora alberga en este momento unos 400 animales (prácticamente todos son perros), que conviven en un espacio programado para 120. Las instalaciones funcionan desde 1982 y coupan 3.200 metros cuadrados en un parcela de 42.000 metros cuadrados que es propiedad de la Diputación.

Por esta razón, el candidato popular propone suscribir un convenio con la institución provincial y estudiar la ampliación de las actuales instalaciones o bien la construcción de unas infraestructuras nuevas.

Castiñeira se compromete a abordar el proyecto a lo largo de mandato, es decir, entre 2011 y 2015, «porque sería estupendo prometer unhas infraestruturas novas, magníficas e xigantes, pero prefiro facer política seria», afirmó.

El alcaldable censuró, además, la gestión del gobierno local en este asunto, al que responsabilizó de la pérdida de una subvención que la Xunta tenía comprometida para ampliar la Protectora. «Existía un compromiso de 2005 da Consellería de Medio Ambiente, a través da Dirección Xeral de Biodiversidade, de investir 300.000 euros no proxecto. Pero a Xunta non destinou eses fondos porque o Concello non fixo as xestións que lle correspondían: o proxecto, a licenza...», afirmó Castiñeira, que también se comprometió a hacer campañas de sensibilización contra el abandono de animales y a favor de las adopciones.

La Protectora está en la parroquia limítrofe de Santa María de Muxa y cuenta con casi 1.200 socios.

Comentarios