martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El PP ve peligroso el abuso de bolardos en Lugo

El grupo municipal popular de Lugo alertó en la mañana de este miércoles sobre los problemas que puede generar la colocación abusiva de bolardos en las aceras de la ciudad.

El concejal popular Enrique Rozas acudió a los puntos en los que recientemente se han colocado nuevos bolardos y denunció que estos elementos pueden provocar problemas de tráfico en el caso de que se tenga que producir la intervención de algún servicio de urgencia, ya sea sanitario, policial, o de bomberos. “En alguno de estos casos la intervención puede durar horas, y no tiene sentido que durante todo ese tiempo se tenga que entorpecer el tránsito de vehículos”. Se da incluso el caso de que en calles como Tino Grandío o Luis Seoane, una situación de este tipo no sólo entorpecería el tráfico, sino que lo obstaculizaría totalmente.

Enrique Rozas apunta que, además de los casos de emergencias, hay casos más habituales que pueden provocar situaciones similares: “Si una persona con movilidad reducida tiene que ser trasladada a su domicilio y el vehículo en que se hace este desplazamiento no tiene donde parar momentáneamente, la única opción que le queda es entorpecer el paso de los vehículos. Esto, que puede parecer un tema menor, se agrava en el caso de las principales arterias de la ciudad, como la Avenida da Coruña, donde se pueden producir importantes retenciones de tráfico”.

Para el grupo popular, los bolardos son elementos disuasorios de estacionamiento que tienen su sentido en casos puntuales, “como son los cruces en los que el estacionamiento de un vehículo sobre la acera puede suponer un riesgo tanto para los peatones como para los vehículos, que ven su visibilidad muy reducida”. “En ningún caso se puede entender el bolardo como un sustituto de la labor policial ordinaria, que es lo que parece que sucede aquí”, agregó.

Para Enrique Rozas, el problema de fondo es, una vez más, la falta de planificación de la actividad de la Policía Local. “Es la Policía Local quien tiene que ejercer la labor de vigilancia y sanción si alguien ocupa una acera para estacionar. Eso sería lo normal, y no que se pongan obstáculos físicos que pueden llegar a suponer un problema mayor que el que solucionan”, indicó.

El PP ve peligroso el abuso de bolardos en Lugo
Comentarios