El PP tacha de ''decepcionante'' la reforma del gobierno de Lugo

El portavoz municipal del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, calificó de "decepcionantes" las reformas en el gobierno local anunciadas el miércoles por el alcalde, el socialista, José López Orozco.

El representante popular esperaba una "profunda remodelación para dar un aire nuevo, cambiando a la gente de sitio". Además, cree que queda "descafeinada" la concejalía de cultura tras quedar sin las competencias de turismo.

De esta concejalía se ocupará a partir de ahora Nuria Mundiña, quien sustituirá a Concepción Burgo, que renunció a la corporación para centrarse en su trabajo en el Parlamento gallego. Mundiña estará a las órdenes de José Manuel Díaz Grandío, quien se ocupará de una área que aglutina cultura y turismo (responsabilidad de Burgo hasta su marcha), deportes (que ya era responsabilidad de este edil) y educación. El otro puesto que ocupaba Burgo, la primera tenencia de alcaldía, pasa a manos de Sonia Méndez.

Por su parte, el nacionalista Xosé Anxo Lage dijo que el gobierno local "está sin rumbo, en descomposición y sin proyecto para la ciudad".

Comentarios