El PP reclama que no se modifiquen los límites de dos parroquias de Lugo

Representantes del PP, con los vecinos de Curutelo (Foto: PP)
photo_camera Representantes del PP, con los vecinos de Curutelo (Foto: PP)

El grupo municipal popular de Lugo reclamó este viernes al gobierno local que no se modifiquen los límites de las parroquias de Pías y Tirimol en Curutelo, que además supondría la desaparición de este lugar. 

El concejal popular Manuel López solicita que los socialistas tomen en consideración el recurso potestativo de reposición firmado por unos 160 vecinos en contra de una resolución municipal, “adoptada de manera unilateral por el gobierno local” mediante un decreto emitido el 4 de julio de 2013. En ese acuerdo se decide “el cambio de parroquia y, por lo tanto de lugar y de numeración, de las edificaciones del lugar de Curutelo, que pasaron de pertenecer a la parroquia de San Vicente de Pías (como tradicionalmente vino ocurriendo) a la de San Xoán de Tirimol, puesto que las viviendas de este lugar desaparecerían”.

En su escrito, los vecinos demandaban dejar sin efecto esta decisión municipal basándose en la discrepancia existente entre la decisión municipal y la realidad histórica de acuerdo con lo que establece el propio nomenclátor alfabético parroquial.

Los vecinos presentaron su escrito el 2 de agosto de 2013, pero todavía hoy el Ayuntamiento no les dio respuesta. Los vecinos se basan en los perjuicios que les causaría.

El PP anunció que llevará el asunto al pleno del 7 de abril. “En ese pleno veremos si el PSOE continúa empeñándose en mantener una decisión que no es buena para nadie”, concluye Manuel López.

Comentarios