El PP quiere saber cuánto se gastó el Concello en asumir sentencias y costas

El PP preguntará al gobierno local en la próxima reunión de la comisión de economía cuánto se gastó el Concello en los dos últimos ocho años de José López Orozco en ejecutar sentencias judiciales y asumir costas procesales. El concejal popular Arcadio Silvosa anunciaba este acuerdo de su grupo en una rueda de prensa en la que ponía como ejemplo del coste de los fallos judiciales contra el Concello la última sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en la que se cuestiona la política de contratación temporal municipal y en la que se obliga al Ayuntamiento a asumir las costas del juicio.

El político del PP afirmó que «a soberbia e a prepotencia de Orozco avivou durante os dous últimos mandatos os conflictos co persoal municipal, que acabaron nos xulgados e que lle están a custar moitos cartos aos lucenses». En este sentido, explicó que en los dos últimos presupuestos municipales se consignaron 540.000 euros en partidas para gastos «xurídicos contenciosos», a razón de 450.000 en 2010 y 90.000 este año. Según Silvosa, «estas cantidades poderían ser adicadas a outros conceptos, como axudar a persoas que non poden chegar a fin de mes».

El popular también aclaró que no asume dentro de su grupo funciones de control de la gestión de la Policía Local, tarea que le corresponde al edil Enrique Rozas.

Comentarios