El PP pide la destitución del director de la Policía, con dos imputaciones

El grupo municipal del PP volvió ayer a la carga contra la gestión en la Policía Local y preguntó al alcalde qué mas necesita para destituir al director general del cuerpo, Darío Diéguez, después de que haya sido citado a declarar por segunda vez en el juzgado.

En abril del año pasado, Diéguez acudió a declarar por la presunta retirada fraudulenta de multas por parte de policías locales y ahora acaba de ser citado de nuevo a raíz de la denuncia presentada por un agente, que le acusa de intentar utilizar a dos agentes de la Guardia Civil que participaban en la investigación del caso Carioca para que le hicieran un seguimiento. Según el denunciante, Diéguez quería datos sobre su supuesto trabajo en una academia.

Ante esta situación, el edil del PP Enrique Rozas volvió a pedir, una vez más, su dimisión o su destitución. «Os lucenses non teñen por que pagar 67.821 euros anuais a un señor que en vez de organizar a policía pasa máis tempo no xulgado», dijo.

Para los populares no es comprensible que el alcalde siga manteniendo en su puesto a una persona de su confianza que está doblemente imputada. «Estas prácticas dañan la imagen de la ciudad», afirmó el concejal, que pidió coherencia al regidor. «Mientras el PSOE presume y pide a gritos limpieza y transparencia, el alcalde de Lugo se salta a la torera este dogma», señaló. «Diéguez es un comisario político nombrado por Orozco no para organizar la Policía Local, sino para perseguir a los agentes, primero con detectives privados y luego intentando utilizar a la Guardia Civil.

Rozas también se dirigió públicamente al propio Diéguez, a quien pidió que imite la actitud adoptada por otros cargos del PSOE lucense que, ante situaciones similares, presentaron su dimisión, como fue el anterior subdelegado del Gobierno.

Comentarios