martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El PP plantea en Madrid el brote de sigelosis de O Castiñeiro

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Joaquín García Díez, explicó este martes la intención de su grupo de presentar una batería de preguntas ante el Congreso de los Diputados por la contaminación de la fuente del barrio de O Castiñeiro, que provocó un brote de sigelosis. Además, García Díez destacó que su grupo también está dispuesto a presentar una proposición no de ley para instar al Gobierno a tomar las medidas pertinentes.

Según explicó, esta idea surgió después de que en el pleno local del lunes el gobierno local no respondiese ni pidiese comparecer, como es habitual en cualquier organismo parlamentario. Así, atribuyó a las "falta de ganas y la insensibilidad" el silencio del equipo de gobierno local lo que, según aseguró, le hace sentirse "decepcionado".

Para García Díez, existen "suficientes precedentes" de que en el Ayuntamiento se puede comparecer en el mismo pleno, sin que nadie se haya opuesto nunca, "y menos cuando es un asunto de salud pública, de preocupación social".

Por lo tanto, consideró que el gobierno "perdió una clara oportunidad para haber comparecido", según declaró el portavoz 'popular'. Aclaró además que la de ayer era la última reunión hasta el mes de septiembre, cuando ya quizás "sea demasiado tarde".

Al mismo tiempo, García Díez denunció el vacío legal con respecto a este tema, ya que "no hay una legislación clara que regule cuáles son las competencias de un ayuntamiento y de las comunidades autónomas, ni en cuanto a quién le corresponde la analítica de estos manantiales, con qué frecuencia se han de hacer".

El PP plantea en Madrid el brote de sigelosis de O Castiñeiro
Comentarios