Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El PP insta al Concello a comunicar a la Xunta si se puede trabajar en Paradai

La paralización de las obras del nuevo puente sobre la vía férrea, a raíz de un informe técnico que alertaba de que los trabajos podían provocar el desplome de un edificio en la Rúa Paradai, cumplió ya un año. El PP volvió a culpar ayer al Concello de los retrasos en esta infraestructura e instó al gobierno local a comunicar «canto antes» a la Xunta si ya se puede trabajar en la zona, toda vez que ya ha sido desalojada la casa afectada, que está ahora apuntalada y que será derribada junto con otras conlindantes.

«Máis dun ano despois a situación segue a ser a mesma: temos un gobierno local que é incapaz de demoler un edificio para que se poidan comezar as obras», comentó el portavoz popular, Jaime Castiñeira, quien considera que el escrito del Concello daría una cobertura legal a la adjudicataria de las obras para reiniciarlas.

«A empresa ten traballadores no paro á espera de reiniciar a obra»

El portavoz popular advirtió de los problemas que la paralización de la construcción del puente de Paradai provoca en la adjudicataria. «A empresa ten traballadores no paro á espera de reiniciar a obra», comentó Castiñeira, quien asegura que el objetivo de la firma es «comezar a traballar de inmediato, xa que está desexando facelo». De hecho, el popular está convencido de que en el momento en que la Xunta reciba el escrito del Concello, «a adxudicataria comezará a traballar».

Consiga AQUÍ la información completa

El PP insta al Concello a comunicar a la Xunta si se puede trabajar...
Comentarios