El PP informa a empresarios del plan de pago a proveedores

Empresarios que asistieron ayer a la reunión con José Manuel Barreiro. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Empresarios que asistieron ayer a la reunión con José Manuel Barreiro. (Foto: Xesús Ponte)

El presidente provincial del PP y portavoz de esta formación en el Senado, José Manuel Barreiro, les informó ayer a empresarios lucenses cómo se aplicará el real decreto de pago a proveedores por parte de las corporaciones locales y autonómicas, para lo que el Gobierno central destinará una partida de 35.000 millones de euros.

«Nunca se ten dado na historia de este país que se permita poñer a cero a débeda das diferentes administracións tanto locais como autonómicas», afirmó Barreiro.

El portavoz popular en la Cámara Alta destacó que esta medida tiene un doble efecto, inyectará liquidez a las empresas, que a su vez podrán saldar parte de sus deudas y acudir a la financiación en una posición más desahogada.

Una vez que se conozcan las deudas que tenían los Concellos y autonomías antes de 2012 se llevará a cabo la liquidación, saldable por esas administraciones en el plazo de diez años, de los que dos son de carencia y con un tipo de interés cercano al 5%.

El presidente de la Federación Gallega de la Construcción, el lucense Hipólito Trinidad, aprovechó este acto para entregarle a Barreiro un escrito con la postura de esta patronal, que rechaza «frontalmente» que se pague antes a los proveedores que acepten rebajar la deuda.

«El establecer la prioridad de pago para los contratistas que acepten quitas, así como la renuncia a los intereses de demora, no se considera de recibo y además supondría legitimar el incumplimiento de las obligaciones de la administración», precisa la Federación de la Construcción.

Desde esta patronal se indicó que Barreiro consideró «razonables» sus propuestas y que se comprometió a ponerlas en conocimiento del Gobierno.

Comentarios