El PP exige al Concello de Lugo que desbroce las pistas rurales ante el riesgo de incendio

El concejal del Partido Popular Manuel López le exigió ayer al gobierno municipalque lleve a cabo el desbroce de las cunetas en las pistas rurales por el riesgo que entraña la maleza para la seguridad vial y los incendios forestales.

Manuel López acusó al alcalde de no cumplir con la ley de prevención de incendios, que establece que los ayuntamientos deben asumir subsidiariamente el desbroce de la maleza, en caso de que los vecinos no se hicieran cargo de ella. Este edil del Partido Popular también criticó que se haya quedado en el baúl de los recuerdos un estudio de la USC en el que se advertía de que cinco parroquias de Lugo presentan un riesgo elevado de incendios y otras 17 muy elevado.

Otro de los inconvenientes que destacó Manuel López es para la seguridad vial, porque en algunas zonas la maleza tapa las señales de tráfico y tampoco permite ver la profundidad de las cunetas.

Avería

Los populares también exigieron que se acometa medidas urgentes para corregir las «deficiencias» que presenta la red de suministro de agua, como a su juicio lo pone de manifiesto la nueva avería que se produjo ayer en la calle Roi Xordo. Recordaron la que hubo hace quince días en la Rúa do Garañón.

Comentarios