miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El PP dice que el Concello tuvo que dedicar fondos del plan E a pagar nóminas

La concejala del PP Sofía López Linares criticó ayer que el Concello utilizase el dinero procedente del plan E para el pago de las nóminas del personal del área de bienestar social. La edil, que aclaró que esta medida entra dentro de la legalidad, cuestionó sin embargo que «el dinero que debería ir destinado a gasto social acabe siendo utilizado para pagar las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores o para complementos de las nóminas», dijo.

López Linares explicó que el gobierno local «quiso camuflar» esta decisión en el capítulo ‘Lugo, igualdade e benestar social’ y se preguntó «cómo va a pagar la administración local a sus empleados cuando no existan fondos nacionales de tipo extraordinario, como fue el plan E».

La popular criticó además que los más de dos millones de euros para servicios sociales que asignó el fondo estatal a Lugo también se usasen para pagar a empresas intermediarias, «en lugar de aprovecharse para reducir el gasto corriente», dijo López Linares, quien planteó la conveniencia de haber implantado medidas de ahorro energético o incluso de reducir el número de alquileres con la compra de inmuebles.

Además de la partida para pago de nóminas, la concejala detalló otras siete que sirvieron para hacer pagos a empresas. Entre ellas citó el abono de 284.000 euros para la prestación integral de las actividades de animación sociocultural, de 89.000 por la vigilancia del Hogar del Transeúnte o de 164.000 por la limpieza de colegios públicos del municipio.

López Linares también explicó que los fondos recogían otra partida para las diez plazas de centros de día que se adjudicaron provisionalmente pero que finalmente se anularon. Por ello, advierte de que quedan 660.000 euros para repartir entre los otros ocho capítulos anteriores, ya que no se pueden englobar más proyectos bajo el plan E por estar fuera de fecha.

El PP dice que el Concello tuvo que dedicar fondos del plan E a...
Comentarios