martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El PP denuncia que Lugo solo invirtió un 8% del presupuesto

El miércoles en la casa consistorial de Lugo vivió asuntos repetidos. Por un lado, el PP se quejó de la escasa ejecución presupuestaria (del ocho por ciento, según Juan Carlos Plaza), mientras que el socialista Luis Álvarez cargaba de nuevo contra el líder del PP, a quien tachaba de "portavoz digital". Un tercer tema repetido, la gasolinera de Carrefour, fue el eje de actuación del BNG, que anunció que pedirá en el próximo pleno la paralización de la licencia.

El popular Juan Carlos Plaza señaló que "el ritmo de inversión está siendo diez veces inferior al que había en el año 2011", cuando "en los nueve primeros meses del año se habían ejecutado 15,2 millones". En cambio, "a 30 de septiembre" de este año solo "se habían abonado 1,7 millones de euros", una cifra que representa "prácticamente la mitad de lo registrado a la misma altura de 2013".

De su lado, el socialista Luís Álvarez, portavoz del gobierno local, afirmó que el Ayuntamiento "está funcionando con normalidad, más que le pese al portavoz digital". Se refirió así, precisó, al portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, al que llama "portavoz digital" por su presencia en las redes donde vierte, según ha destacado, su "inquina". En su intervención se refirió al funcionamiento con "normalidad" del Ayuntamiento. Lo dijo después de que la junta de gobierno acordara "desestimar" la "abstención de cuatro funcionarios como miembros de tribunales calificadores", pese a sus imputaciones en distintos procesos judiciales en los que se encuentra incurso el consistorio.

En las filas del BNG, la concejala Paz Abraira anunció que el grupo pedirá en el próximo pleno que la Confederación Hidrográfica, la Xunta y el Concello "adopten en el menor plazo de tiempo posible todas las medidas administrativas y judiciales" para impedir la instalación de una gasolinera en el hipermercado Carrefour, en las inmediaciones del Miño. La edil recordó que recientemente "significados miembros" del PP (como el director xeral de Calidade Ambiental) y del PSOE se expresaron en contra del área de servicio. Abraira añadió que espera que esas declaraciones "se plasmen en hechos".

El PP denuncia que Lugo solo invirtió un 8% del presupuesto
Comentarios