El PP denuncia que la obra de Monte Adairo lleva meses pagada y sin acabar

Rúa Monte Adario, ayer (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Rúa Monte Adario, ayer (Foto: Sebas Senande)

El PP denuncia que la obra de la Rúa Monte Adairo no se acabó todavía, pese a llevar meses pagada y certificada. La urbanización de la calle se contrató en julio de 2009 a través del plan E con un plazo de ejecución de seis meses.

Las tareas incluían desde la puesta en marcha de servicios y colocación de aceras a la instalación de farolas y papeleras. El concejal popular Ángel Trabada instó al equipo de gobierno a explicar por qué, aunque restan elementos por poner en marcha, la obra se abonó con tanta celeridad.

Según denunció el edil, se abonó a principios del año pasado y, a día de hoy, todavía no se acabaron al completo los trabajos. También se extrañó de que, en el contrato de adjudicación de la obra aparezca una mejora inicial presentada por la empresa de 51.000 euros y, poco después, una segunda mejora de 21.989 euros.

Hizo hincapié en que la urbanización de Monte Adairo fue adjudicada por vía de urgencia y se pregunta a qué se debía tanta prisa si, pasado un año, todavía está sin acabar.

Indica que los vecinos se quejaron del largo tiempo que se prolongaron las obras y, especialmente, de que se habían instalado las farolas antes de las elecciones pero se retiraron una vez que pasaron los comicios. Trabada reclama que los trabajos se finalicen cuanto antes.

Comentarios