El PP denuncia que la Diputación levantó sin licencia el cierre de una finca en Lugo

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, denuncia que la Diputación levantó un muro de cierre en unas instalaciones que posee en Garabolos sin la preceptiva autorización municipal. "Es una obra sin licencia, ilegal y que no cumple el PXOM", comentó el concejal del PP, quien también explica que en esta finca, utilizada para guardar vehículos del parque móvil de la institución provincial, se han levantado galpones para aparcamientos para los que tampoco se pidió permiso.

"Besteiro debe de pensar que por haber sido concejal de urbanismo tiene derecho de pernada", ironiza Castiñeira, quien explica que el muro levantado invade además parte de la calle Rúa do Arco.

El popular asegura que el cierre que se construyó en esta finca no cumple con el nuevo plan urbanístico, ya que explica que tiene una altura al menos 1,75 metros, "cuando en el PXOM se habla de que lo máximo de un muro ciego es de 1,20 metros y a partir de ahí se puede alternar con zonas diáfanas, hasta los 2 metros", explica.

Jaime Castiñeira también alude a que el ente provincial no pidió la autorización municipal para marcar la alineación de la calle, para lo cual debería de haber pagado las preceptivas tasas. "La Diputación debe cumplir las normas como cualquier ciudadano", añade el popular, quien cree que si hubiese sido un particular el que hubiese realizado esta obra, el Concello habría actuado de inmediato.

Comentarios