El PP de Lugo solo ve afán recaudatorio en el plan de ampliar las calles con Ora

Parquímetro en la Rúa Xornalistas Puro Cora. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Parquímetro en la Rúa Xornalistas Puro Cora. (Foto: Xesús Ponte)

El PP mostró su oposición ayer a la ampliación de la Ora a nuevas calles avanzada hace unos días por el gobierno local, ya que solo ve en ella «afán recaudatorio, fundamentalmente para la empresa concesionaria, que recibe el 80% de la recaudación», afirmó el popular Antonio Ameijide. Doal ingresó 885.000 euros en los once primeros meses de 2011, frente a los 177.000 euros del Concello.

El edil recordó que, en años anteriores, el Concello ya amplió «a escondidas» la Ora en varias zonas. Como ejemplo citó la Rúa Montero Ríos desde el cruce con Rafael de Vega hacia abajo y la Rúa Orense entre Poeta Cabanillas y Tui, entre otros casos.

El PP se felicitó por el hecho de que el equipo de José López Orozco se disponga a revisar la ordenanza (la actual es de 1991), pero lamentó que tardara tanto, ya que hay acuerdos plenarios en ese sentido desde 2008 y 2011.

Por lo demás, el PP está de acuerdo con la mayoría de los cambios, ya que varios de ellos fueron propuestos por él, recalcó el edil. Uno de ellos es la creación de zonas de larga y de corta estancia. En las primeras plazas se podrá aparcar un máximo de cuatro horas y en las segundas, sesenta minutos, un tiempo que los populares consideran escaso. Cree que deberían mantenerse las dos horas actuales.

Sobre la propuesta de dar 30 minutos gratis a los ciudadanos para hacer trámites administrativos, el PP se mostró de acuerdo, pero se pregunta cómo se gestionará. El PP expresó, además, su confianza en que se elimine el pago en zonas Ora los sábados por la mañana y lamentó que no se dé respuesta a otras quejas ciudadanos, como la reprogramación de los parquímetros para no tener que introducir el importe exacto, la tarificación por tiempo real y la concesión de tarjetas para comerciantes y empresarios.

Comentarios