martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El PP de Lugo propone el premio Entre Mulleres para Érika Reija y Tania Fernández

Érika Reija (izquierda) y Tania Fernández
Érika Reija (izquierda) y Tania Fernández

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo propone a la periodista Érika Reija y a la piragüista Tania Fernández para los premios Entre Mulleres, con los que el Ayuntamiento de Lugo reconoce la trayectoria de figuras femeninas de referencia con ocasión de la conmemoración del 8 de Marzo. 

Según recordó este martes el principal grupo de la oposición, Érika Reija es una periodista cuyas raíces se sitúan en el barrio de Recatelo y que,  a pesar de su juventud, ya tiene acreditada una experiencia considerable en Televisión Española al frente de conflictos de los que fue informando. Entre ellos se sitúan la revolución de la plaza Tahrir, en Egipto, y el conflicto entre Gaza e Israel. Participó también en el programa de turismo solidario Buscamundos, que emitió La 2 de Televisión Española.

Tania Fernández ya consiguió varios éxitos deportivos a pesar de a su corta edad: fue varias veces campeona de España, quinta clasificada en la competición europea en la modalidad K4 de la categoría absoluta y cuarta en la Copa del Mundo de Milán en K2 y sexta en K4. En la actualidad, Tania Fernández, que pertenece a la sección de piragüismo del Club Fluvial de Lugo, se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) después de haber sido seleccionada por la Federación Española de Piragüismo como una de las aspirantes a conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. 

Para los populares, las dos representan "el triunfo de la mujer en disciplinas tradicionalmente ocupadas por hombres, como la corresponsalía de guerra o el piragüismo" y además "son excelentes embajadoras de la verdadera Marca Lugo porque con sus éxitos profesionales y deportivos están dejando muy alto el listón de nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional".

El PP de Lugo propone el premio Entre Mulleres para Érika Reija y...
Comentarios