EL PP critica al gobierno local por la ''dejadez'' en el pago de subvenciones

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento criticó ayer al gobierno local por los «retrasos» en la convocatoria de subvenciones a las asociaciones. «Ya bastante trabajo les cuesta programar actividades con la reducción de ayudas como consecuencia de la crisis, como para que les hagan esperar hasta final de año», subrayó Raquel Castiñeira y añadió que «siendo el Ayuntamiento la administración más cercana muestre tan poca sensibilidad con este asunto».

Asimismo, la concejala criticó «la discriminación que hace el gobierno de Orozco a la hora de tramitar subvenciones», ya que «mientras las nominativas, de adjudicación directa, se publicaron en el mes de abril las de concurrencia competitiva no se convocan hasta agosto, con lo que el plazo para presentar las solicitudes acaba el 22 de septiembre».

Los populares, denunciaron esta tardanza a la hora de publicar la convocatoria, lo que a su vez obliga al Ayuntamiento a ampliar el límite de justificación de gastos al 30 de diciembre de 2011, con carácter general, y al 31 de enero de 2012 para aquellas actividades realizadas en diciembre de 2011. El PP solicitó simplificar trámites y agilizar la tramitación de ayudas, para lo que propone al concejal de participación ciudadana, Francisco Fraga que las convocatorias se publiquen en febrero como fecha límite así como simplificar la gestión para que no todas las solicitudes tengan que pasar por el Servicio de Participación Ciudadana.

Comentarios