El PP cree que se contrató ''a dedo'' la obra de un puente en A Garaballa

El PP cuestionó ayer la forma en la que el gobierno adjudicó las obras de arreglo de un puente en A Garaballa y el edil Arcadio Silvosa expresó su sospecha de que los trabajos se adjudicaron «presuntamente a dedo».

El concejal lanzó la acusación después de que el pasado día 19 se presentara a la junta de compras una factura de 36.896 euros correspondiente a la «construcción dunha pontella no camiño da Garaballa», concretamente en el núcleo de Torre, para salvar un regato del río Rato.

La factura se presentó a pago después de que ya el pasado 22 de julio se pretendiera adjudicar esa obra «como proposta de gasto», una fórmula que no conlleva urgencia y que no se aprobó tras la advertencia popular de que suponía una «contratación a dedo», manifestó el concejal.

El edil cuestionó la urgencia de la obra alegada por el gobierno local, que ha sostenido que era preciso arreglar ese paso para dar servicio a algunos vecinos. Silvosa dijo que ese carácter urgente no estaba justificado porque en la zona se llevaba trabajando un año y se estaba pendiente de un informe de la Confederación Hidrográfica, por lo que el proceso para adjudicar esos trabajos podría haberse hecho de otra forma. Acusó al gobierno de haber contratado ya antes obras a dedo.

También sostuvo que si la obra estuvo un año pendiente de un informe de la Confederación Hidrográfica fue debido a que hay diferencias entre el concejal de medio ambiente, Lino González Dopeso, y el presidente de la autoridad hidrográfica, Francisco Fernández Liñares.

Comentarios