El PP cree que la ''desfasada'' normativa acústica limita la actividad empresarial

El grupo municipal del PP volvió a denunciar ayer la paralización en los trabajos de actualización de la ordenanza de contaminación acústica, que en su opinión está limitando la actividad empresarial en la ciudad.

La concejala Isabel Devesa recordó que, en el mes de febrero, el pleno acordó la actualización de la normativa municipal a instancias de una proposición presentada por el PP y aseguró que desde entonces no se ha avanzado nada. «Lo único que hicieron fue sacarse en este pleno un borrador de la chistera para intentar silenciar nuestras críticas, pero del que después nada han vuelto a decir», denuncia Devesa.

Los populares consideran que la ordenanza que rige actualmente está «desfasada», ya que es un documento de 1997. No incorpora, por ejemplo, el catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad autónoma de Galicia, que define con mucha mayor profundidad y concreción la clasificación de los establecimientos en función de su grado de molestia, señala Devesa. «Lo único que está haciendo el gobierno municipal es limitar la autorización de nuevas licencias sin establecer medidas de prevención correctoras», afirma la edil.

Por otro lado, el PP cree que la falta de una ordenanza actualizada puede tener consecuencias económicas para el Concello derivadas de sentencias judiciales que anulan licencias concedidas. Como ejemplo, Devesa citó la sentencia del TSXG que anuló la licencia concedida en 2007 a un pub de la zona de Ramón Ferreiro.

Comentarios