El PP cree que el Concello no tiene dinero para abrir la Casa da Xuventude

La Casa da Xuventude de Sanfiz, que será destinada también a centro cívico, está terminada desde diciembre del año pasado y sigue cerrada, una circunstancia que el PP atribuye a que el Concello no dispone de dinero para contratar personal y asumir los gastos de mantenimiento.

El portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, y el edil Arcadio Silvosa se desplazaron al edificio para denunciar el retraso en su apertura y mostrar que ya tiene pintadas en dos de sus laterales.

El edificio se construyó con fondos del plan E y del Concello y la obra ya arrancó con problemas, recordó ayer Castiñeira. La existencia de una línea eléctrica en el solar retrasó el inicio y después fueron necesarias dos prórrogas, dijo.

Algo similar sucedió con el proyecto de urbanización del entorno. Se contrató en agosto del 2010 con un plazo de cinco meses y se aprobaron ya dos prórrogas, la última, hasta finales de año. «O máis curioso é que a xustificación que se deu en xuño, para pedir un segundo aprazamento, foi a concorrencia de dúas obras no mesmo espazo, a da urbanización e a do edificio, cando este está rematado dende decembro», explicó Castiñeira, que cree que realmente lo que sucede es que el Concello no dispone de dinero para abrir la instalación.

Por otro lado, Silvosa denunció que hubo un modificado del proyecto debido al encarecimiento de la obra en 17.000 euros que se aprobó sin la tramitación correcta, lo que provocó una nueva advertencia del servicio municipal de intervención.

Comentarios