sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El PP cree que el Concello de Lugo incurrió en omisión de socorro en el caso Gandoy

El PP advirtió este viernes de que el gobierno local de Lugo pudo haber incurrido en un delito de omisión de socorro al no haber alertado a la Fiscalía de la denuncia de presuntos malos tratos a los ancianos del centro de día Antonio Gandoy que una trabajadora en prácticas trasladó a la edil de servicios sociales, Ana González.

La edil Mari Teijeiro considera una "irresponsabilidad" y una "falta grave" que González, después de recibir en su despacho a la trabajadora que le comunicó supuestas vejaciones a usuarios del centro municipal, no acudiera a la Fiscalía.

En cambio, el alcalde, el socialista José López Orozco, aseguró este viernes que confía que quede "en nada" esa investigación, que ha dado pie a una investigación judicial abierta por la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

"Desconozco todo lo que está pasando, lo que conozco es por los medios de comunicación pero conozco el funcionamiento del centro y, por lo tanto, espero y deseo, porque atendemos a muchas personas en momentos muy difíciles, que todo resulte absolutamente en nada", sentenció el alcalde. Al mismo tiempo, lamentó que se ponga "en tela de juicio una institución importante, como es un centro que tiene todos los parabienes de las familias y de la Xunta de Galicia, al igual que los informes que hay en el Ayuntamiento".

El PP cree que el Concello de Lugo incurrió en omisión de socorro...
Comentarios