jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

El PP boicotea el acto central contra la violencia de género en un día de división institucional

Concentración ante el multiusos de la Xunta (Foto: Pepe Tejero)
Concentración ante el multiusos de la Xunta (Foto: Pepe Tejero)

La conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género se llevó a cabo ayer en Lugo de la forma menos deseable: con polémica partidista y división a todos los niveles. La ciudad acogió más de media docena de actos para reivindicar el fin de la violencia machista contra la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres y para recordar y honrar a las víctimas, pero no hubo ni un solo acto que reuniera a todas las instituciones y colectivos de la ciudad.

La principal nota discordante se produjo precisamente en uno de los actos centrales, la lectura del manifiesto municipal en Santo Domingo y la ofrenda floral a las víctimas, ante el árbol de la vida. El PP decidió no acudir debido al contenido del manifiesto, un texto en el que la concejala de bienestar social, la socialista Ana González Abelleira, cargó contra las políticas del Gobierno central de principio a fin y sin piedad. «A violencia está a quedar de novo na casa, de portas para dentro», porque la labor de la Administración central «resúmese en retrocesos e recortes», afirmó la edil.

LUGO
129 mujeres con protección

El PSOE provincial recordó que, según datos del Poder Judicial, este año hubo 2.552 denuncias por maltrato en Galicia (250) en Lugo y que, según la estadística de la Xunta, hay 884 mujeres con medidas de protección (129 en Lugo). 

Consiga AQUÍ la información completa

El PP boicotea el acto central contra la violencia de género en un...
Comentarios