El PP acusa a Orozco de usar el Concello como agencia de colocación del PSOE

Jaime Castiñeira. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Jaime Castiñeira. (Foto: Xesús Ponte)

El portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, mostró en rueda de prensa su «preocupación» por el riesgo de que el Ayuntamiento se vea obligado a asumir otros casos similares a los de las dos trabajadoras sociales de una empresa privada que pasaron a ser absorbidas por el Concello. En ese sentido, Castiñeira se preguntó: «Como pagamos as nóminas de toda esta xente?».

El popular concluyó que «Orozco vai por libre. Igual que fixo coas produtividades, multiplicándoas e contradicindo o decreto de ZP, agora volve ir contra o seu xefe intentándoo con prácticas nada transparentes e contratando persoal cando está prohibido por decreto».

Los populares temen que se repitan sentencias como la que se acaba de conocer de la empresa de las trabajadoras sociales, que vienen a sumarse a las dos ya conocidas, dado que hay innumerables empresas trabajando para el Ayuntamiento con personal en estas mismas condiciones. Ante esta realidad, los populares anuncia que presentarán una batería de preguntas para clarificar la situación en la que se encuentran las 39 empresas y los trabajadores que prestan servicio al Concello. Castiñeira recordó que el número de servicios externalizados se multiplicó por tres desde el comienzo de los tres mandatos del alcalde.

El portavoz popular, Jaime Castiñeira, pidió responsabilidades políticas y reclamó que sea el regidor quien «dea a cara, xa que é o máximo responsable». A juicio del candidato popular a la Alcaldía, «hai que poñer freo a esta situación».

OPOSICIONES
«Hai que confiar no tribunal»

El portavoz del Partido Popular, Jaime Castiñeira, también señaló su plena confianza en las personas que formaron el tribunal de las oposiciones de los agentes de movilidad, tras la paralización de estas pruebas por supuestas irregularidades, y lamentó que Orozco dude de su honorabilidad y profesionalidad.

El candidato a la Alcaldía por el PP opinó que «agora, ó non estar os políticos no tribunal, non poden manexar os resultados das oposicións e non colocan a xente deles, polo que parece que non lles vale o resultado».

Paralización

El Ayuntamiento decidió suspender la toma de posesión de las cuatro personas que aprobaron las oposiciones y abrir una investigación sobre el proceso selectivo, a raíz de las denuncias de dos aspirantes sin plaza.

Comentarios