jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

El PP acusa a Besteiro de mentir sobre el presupuesto de la fundación TIC

El portavoz adjunto del grupo provincial del PP en la Diputación y representante del mismo en el patronato de la fundación TIC, José María González Barcia, aseguró ayer que justificó su voto en contra de los presupuestos y del plan de actuación de la fundación TIC en la sesión celebrada el pasado jueves, día 11 de noviembre, en contra de lo que dice el presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

En una nota hecha pública por el grupo popular, Barcia destaca que la propia «acta de la fundación, remitida por el secretario de la misma, refleja que Gómez Besteiro miente cuando afirma que no expliqué mi voto en contra». «Si Besteiro es capaz de mentir en un asunto tan nimio como este», apostillou el diputado provincial, «ya nos podemos poner en lo peor».

El portavoz adjunto de los populares en la Diputación añadió que separar la dirección de la fundación en dos, la Escuela de Imagen y Sonido por un lado, y la productora por otro, va en contra del espíritu original de la Fundación TIC «y demuestra que el PSOE, y nombradamente Besteiro, emplean los recursos de todos los ciudadanos para su beneficio partidista y particular».

El acta a la que se refiere Barcia refleja que este explicó en la reunión que «no se le facilitó con la debida antelación a documentación interesada, a la que considera imprescindible dado su carácter complementario del plan de actuación, considerando que en dicho plan deberían estar reflejadas todas y cada una de las actividades.Que para el funcionamiento de la fundación no es necesaria la bicefalia que existe en la misma. Que el montante total de gastos de personal se estima desmesurado, y que el plan de actuación debería figurar cuantificado».

El PP acusa a Besteiro de mentir sobre el presupuesto de la...
Comentarios