Un centro sanitario de Lugo, segundo de España que logra un certificado ISO

El Policlínico Lucense (Polusa) se ha convertido en uno de los pocos hospitales de España en conseguir un certificado de calidad ISO en todos sus servicios, según puso de relieve hoy el presidente de la empresa en España que acredita esta calidad SGS-ICS, Ramón Robles.
El diploma fue entregado por Robles al director gerente del centro, Justo Jorge, que apuntó su satisfacción. Así, el Polusa se convierte en uno de los pocos centros sanitarios con este título junto con el Hospital de Cruces en Baracaldo (Vizcaya).
Justo Jorge destacó que este es un premio "a la política de calidad" del policlínico, que pretende igualmente "implantar una mejora continua e incorporar los mejores recursos humanos y formación y estudiar sugerencias".
Previamente, Roberto Robles precisó que esta norma que establece la excelencia en los servicios constituye "la más internacional del mundo", llegando a 161 países.
Además, indicó que cuando concluya este año se habrán certificado más de un millón de estos títulos, 50.000 de ellos en España. También acreditó que este país es el cuarto en certificaciones, siendo China el líder con más de 150.000.
El Polusa dispone de 68 camas, practica anualmente del orden de 3.600 intervenciones, atiende 7.500 urgencias y se realizan entre 6.000 y 7.000 pruebas diagnósticas. La plantilla actualmente cuenta con 105 trabajadores.

Comentarios