El pleno rechaza municipalizar la basura y Urbaser y comité empiezan a negociar

Miembros del comité de huelga y trabajadores a las puertas del Concello durante el pleno, mesa de negociación y manifestación contra la represión sindical. (J.VÁZQUEZ/PEPE TEJERO)
photo_camera Miembros del comité de huelga y trabajadores a las puertas del Concello durante el pleno, mesa de negociación y manifestación contra la represión sindical. (J.VÁZQUEZ/PEPE TEJERO)

El conflicto laboral en el servicio de recogida de basura y limpieza de Lugo que tiene como consecuencia que el municipio lleve 22 días con huelga podría encauzarse hoy, dado que los representantes de los trabajadores y de la empresa Urbaser se sentaron ayer por primera vez tras el inicio del paro y acordaron empezar a negociar hoy a media mañana.

La noticia se conoció a la vez que la corporación municipal debatía una propuesta de los trabajadores, llevada a la sesión por el BNG, en la que pedían que la corporación instase a Urbaser a que readmitiera a los once miembros del comité de huelga despedidos, a que anulara la suspensión de dos meses de empleo y sueldo a 78 trabajadores, a que se sentara a negociar con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais una solución al conflicto y a que, de no lograrse, la corporación estudiase la posibilidad de municipalizar el servicio. La moción fue rechazada tanto por el PP como por el PSOE.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios