El plan Urban propició el arreglo de 28 terrazas

Una de las terrazas instaladas con el plan Urban (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Una de las terrazas instaladas con el plan Urban (Foto: Sebas Senande)

El Concello de Lugo ha gestionado 28 ayudas a establecimientos de hostelería dentro del plan Urban para mejorar las terrazas del casco histórico en los dos años que lleva funcionando esta iniciativa. Según indicó la concejala de economía, Sonia Méndez, en estas intervenciones se han empleado 73.000 euros del plan, que se nutre de fondos europeos.

Desde que se puso en marcha, el Concello ha otorgado 119 ayudas a pequeñas empresas, con una inversión total de 211.000 euros. Estas intervenciones «unifican e melloran o aspecto das rúas máis transitadas polos visitantes», explicó la concejala, que felicitó «ao empresariado lucense polo esforzo económico que fai, xa que ten que financiar o 50%».

Méndez recordó que los gestores del plan Urban, con el consenso de la Asociación Provincial de Hostelería, escogieron la madera como material idóneo para unificar las terrazas por ser «un material ecolóxico, sustentable e resistente», y que se recibió asesoramiento del centro de investigación de la madera CIS Madera. La concejala está convencida de que la instalación de terrazas «xenera máis ventas e non só ao local senón a todo o entorno porque se revitaliza a zona».

Méndez también resaltó que el paro bajó en el municipio en 350 personas respecto a junio y se felicitó de que desde abril «hai 1.492 lucenses máis con traballo» a pesar de que «a Xunta, que ten competencias na materia, non fixo nada pola creación de emprego; é o primeiro ano que non nos conceden ningunha escola taller».

Comentarios