lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

‘El Pescao’ actuará en Lugo el día de San Froilán con entrada gratuita

ELP1809P6F1.JPG
ELP1809P6F1.JPG

En el calendario de conciertos del próximo San Froilán, en el que prima la música gallega, también tendrán cabida otros estilos. Ayer se dieron a conocer cinco nuevas actuaciones. A los escenarios de la capital lucense se subirá ‘el Pescao’, guitarrista y compositor de El Canto del Loco que echó a volar en solitario el año pasado. El excompañero de Dani Martín actuará el día del patrón, el 5 de octubre, a las 20.30 horas en la Horta do Seminario.

Una de las sensaciones musicales de este año en España, el grupo de pop Manel, también estará en Lugo. Este cuarteto se aupó al número uno de las listas nacionales con su último trabajo. Hacía 15 años que un disco en lengua catalana no alcanzaba este éxito. Esta banda barcelonesa, que abandera una nueva hornada de formaciones de su comunidad autónoma, actuará el día 11, a las 22.00 horas, en la Praza de Santa María.

En el mismo escenario y a la misma hora ofrecerá un concierto el día 8 otro grupo que está causando sensación, Deolinda, que interpreta el tradicional fado portugués mezclado con música hawaiana, mejicana o griega. Su tema ‘Parva que son’ se ha convertido en el himno del movimiento de indignados del país vecino.

La música de Euskadi estará representada en el San Froilán, además de por Kepa Junquera, por el trío Gose, que mezcla bases electrónicas con el trikitixa -el acordeón vasco-. Este grupo llegará a la capital lucense tras su exitosa gira por Japón. El concierto será el día 10, a las diez de la noche, en la Praza de Santa María.

En San Froilán también estará la cantante de O Incio Lucía Pérez. La representantes de España en el último festival de Eurovisión actuará el día 11, a las 20.30 horas, en la Horta do Seminario.

Entradas
Ya están a la venta, en la oficina municipal de turismo, las entradas para el concierto que Vetusta Morla dará el día 7 en el Pabellón Municipal de los Deportes. Su precio es de 20 euros. En taquilla el día de la actuación costarán 24.

El otro concierto de pago de las patronales lucenses será el de Luz Casal el día 5. Las 150 primeras entradas tendrán un precio especial de 20 euros, las demás 25, si son anticipadas, y 30 en taquilla.

‘El Pescao’ actuará en Lugo el día de San Froilán con entrada gratuita
Comentarios