El permiso para anunciar coches en venta en la calle será gratis, pero solo se dará a particulares

La autorización que expedirá el Concello para autorizar los anuncios de venta de coches en las calles de la ciudad será gratuita, según confirmó ayer el portavoz socialista, Luis Álvarez, aunque este permiso solo podrán solicitarlo los particulares y en ningún caso las empresas de compraventa. El gobierno local aprobó ayer la modificación de la ordenanza de espacios públicos dedicados a la venta ambulante con el objetivo de prohibir a algunas firmas que oferten coches aparcándolos en la calle, una práctica que es habitual en vías transitadas de la ciudad sin zona Ora y que fue denunciada por la asociación de talleres de reparación de coches (Aprevar).

Luis Álvarez explicó que los particulares que quieran poner anuncios en sus vehículos deberán exhibir la consiguiente autorización emitida por el Concello y que tendrá una vigencia de ocho meses. En caso contrario, se exponen a una sanción por incumplimiento de la citada ordenanza.

El concejal explicó que esta medida que va implantarse en Lugo ya funciona en otras ciudades españolas y, de hecho, comentó que el gobierno local ha redactado una modificación de la ordenanza casi idéntica a la que ya rige en otros municipios. Además, Álvarez reiteró que no se trata de una prohibición de la venta, «senón de unha regulación», con el objetivo de impedir que las calles de la ciudad se conviertan en expositores de empresas de compraventa de automóviles.

Comentarios