domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

El atípico cartel de un artista coruñés anunciará el San Froilán 2009

El cartel de Leonardo López
El cartel de Leonardo López

Una atípica obra de Leonardo López García, un artista de A Coruña, anunciará las fiestas de San Froilán 2009. Su cartel fue el elegido por el jurado del certamen de diseño gráfico de las fiestas mayores de Lugo, que dio a conocer este jueves el fallo.

El jurado destacó que el “cartel tiene mucha calidad, técnica y artísticamente, y presenta otra forma de diseño: la tipografía cómo base de la representación gráfica”. No falta el pulpo, como es tradición en los carteles de San Froilán, pero la ilustración tiene otros elementos centrales, que rompen con lo habitual en otras ediciones.

El ganador del concurso no sólo verá su cartel por España adelante, ya que se repartirá por todo el país para promocionar estas fiestas, sino que también recibirá un premio económico de 2.000 euros.

En el apartado infantil del concurso, la ganadora fue Marina Celada, una niña de 6 años que bajo el lema A festa captó el espíritu de la fiesta entre los más pequeños. La ganadora será premiada con un regalo adecuado a su edad y su cartel ilustrará el programa infantil de los festejos.

En esta edición el concurso contó con una participación muy elevada, más que ninguna otra, pues se presentaron un total de 97 carteles en la edición de adultos y 101 en la de los más pequeños. La concejala de Cultura e Turismo, Concepción Burgo, destacó que estas “cifras demuestran que este concurso es todo un éxito, muy asentado y en el que participan ya muchas personas de fuera de Lugo”.

El jurado de expertos que eligió las obras premiadas estuvo compuesto por Manuel Lamas, director de la Escuela Superior de Diseño Ramón Falcón, el pintor Manuel Carreira, y Cristian Gutiérrez, de la empresa de diseño Tatata.

El atípico cartel de un artista coruñés anunciará el San Froilán 2009
Comentarios