El obispo de Lugo insta a ''dejar a Dios'' la decisión de la vida

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, instó este miércoles a la sociedad a ''dejar en manos de Dios'' la decisión de la vida y pidió que se permita que ''el destino de las madres y de los hijos'' sea el todopoderoso quien lo determine. El prelado cerró con su intervención en la vigilia de oración celebrada en la Catedral de Lugo los actos organizados de la jornada por la vida por el colectivo Provida y el propio Obispado de Lugo.

El mitrado de la diócesis lucense lanzó un mensaje en el que demandó ''comprensión'' para entender el hecho de la vida entre una sociedad a la que, según advirtió, ''si no usa la razón'' corre riesgo de entrar en ''un camino extremadamente peligroso''. ''la dignidad del hombre no depende de la fuerza que haga; no depende del número de meses'', enfatizó Carrasco Rouco antes de afirmar  que ''la fecundidad es propia de Dios, no un mero mecanismo biológico''. El obispo, que sólo se  refirió implícitamente al aborto, sin mencionar nunca la palabra, consideró que ése supone ''una inmensa falta de respeto'' y que es ''contrario a toda experiencia humana'', por lo que demandó a los feligreses «pedir a Dios'' para ''dar luz'' a quienes es posible ''que tengan confusión''.

La misa presidida por el prelado lucense cerró los actos de la jornada, en la que la asociación Provida organizó una manifestación silenciosa ante el Concello de Lugo para protestar por el proyecto de Ley del Aborto que prepara el Ejecutivo estatal. Unas 200 personas intervinieron en la concentración. La presidenta de Provida en Lugo, Carmen Sáenz-Díez calificó como ''muy fuertes'' las reformas que pretende introducir el Gobierno en este ámbito, que deja ''entre líneas'' cuestiones ''complicadas''. ''Es fácil que, por ejemplo, no dejen a los médicos la opción de la objeción de conciencia y, por otro lado, permitirán abortar casi hasta los nueve meses'', apuntó Sáenz-Díez.

A la conclusión de la concentración ante la sede del Obispado, se desarrolló una proyección pública de un vídeo en favor de la vida, promovido por la asociación Derecho a vivir, en el que representantes de distintos sectores defendían su postura contraria al aborto. Esta misma organización anunció ayer que el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, realizará una nueva manifestación ante la sede del Ayuntamiento de Lugo para protestar por la revisión que prepara el Gobierno en la Ley del Aborto.

Vigilias y marchas en toda España
Vigilias, misas y marchas en las ciudadades más importantes de España en protesta por el proyecto de Ley del Aborto que prepara el Gobierno marcaron el día 26 la Jornada por la Vida convocada por la Conferencia Episcopal. El acto central de la jornada se celebró en la catedral de La Almudena. Alrededor de 1.500 personas participaron en esta misa, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal,el vilalbés Antonio María Rouco, recordó que la sociedad no puede adoptar actitudes ''que se alejen radicalmente de la ley de Dios''.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció también que el Gobierno hará ''especial hincapié'' en la salud sexual y reproductiva en la nueva ley del aborto para prevenir los embarazos no deseados.

Comentarios