El número dos del PSdeG avisa a Orozco de que aún no se inició la elección de alcaldables

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, recordó este lunes al alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, que los "procedimientos del partido están marcados y no dependen de él".

Así se pronunció después de que el regidor lucense se postulase este fin de semana para encabezar la lista de los socialistas en la ciudad de Lugo en las próximas elecciones municipales de 2011. Si se confirma su candidatura, sería la cuarta vez que se presenta.

"Los procedimientos de este partido no dependen de Orozco, ni de mí", apuntó García al respecto, antes de precisar que dichos procedimientos están "marcados y son los que son". "Igual que otro candidato que se postula, como candidatos se meterán en una asamblea, se aprobará por los órganos del partido, igual que en otro sitio cualquiera", agregó.

El secretario de Organización de los socialistas gallegos puntualizó que el proceso de selección de candidatos "aún está sin empezar". "Y no lo vamos a empezar a nivel de Galicia hasta después del verano o hasta que acabe el mandato europeo", explicó.

Con todo, destacó que en Lugo hay "un magnífico alcalde y eso no quita que se propugne como candidato". "Una cosa no tiene que ver con la otra", matizó.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios