jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El movimiento invade As Termas

Curso de Caixabank (Foto: EP)
Curso de Caixabank (Foto: EP)

LA SEMANA DE la Danza continúa su recorrido. El centro comercial As Termas recibió ayer la visita de un grupo de alumnas de danza contemporánea del conservatorio, que presentaron el montaje ‘Moving into a new age’, en colaboración con el grupo de percusión del conservatorio de música.

Las actividades continuarán hoy, día grande de la semana, al tratarse del propio Día Internacional de la Danza, con dos representaciones del ballet ‘Coppelia’: una actuación didáctica para escolares, a las once y media, y otra para el público en general, a las ocho y media. Ambas tendrán lugar en el auditorio Gustavo Freire.

Las actividades de la Semana de la Danza terminarán mañana con la actuación del Centro Coreográfico Galego y el alumnado del conservatorio de danza, que representarán el ballet ‘La Bella Durmiente’. Será a las ocho y media y, en este caso, la entrada costará 5 euros.

Colaboración de la Fundación Azkar con Feafes

La Fundación Azkar colaboró ayer, una vez más, con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales de Galicia, Feafes, acogiendo en las instalaciones del centro deportivo Terra una de las jornadas de la liga de fútbol sala que esta asociación organiza. En concreto, ayer se disputó el partido entre los equipos del Afaes Porta Nova de Ferrol y el Morea de O Barco de Valdeorras.

El Museo Provincial recibe una talla el escultor Pepe López

El Museo Provincial recibió ayer en donación una talla en madera del escultor lucense Pepe López. La escultura, que recibe el nombre de ‘Esquecemento’, formó parte de la exposición ‘Madeira adentro’, que estuvo abierta al público hasta el pasado día 13. Pepe López es un artista que, a lo largo de los años, fue elaborando con la navaja, de forma autodidacta, pequeñas figuras siempre realizadas en maderas autóctonas como el roble, el nogal o el castaño.

Imágenes de los nuevos santos en el Sagrado Corazón

La iglesia del Sagrado Corazón acoge las imágenes de los nuevos santos canonizados por el Papa, Francisco I. Se trata de los anteriores pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII. Los retratos fueron donados por una feligresa de la parroquia.

Curso sobre el mercado de valores de CaixaBank

CaixaBank celebró en Lugo el curso ‘Operativa del mercado de valores, análisis fundamental y técnico’, en el que participaron alrededor de un centenar de accionistas y clientes de la entidad.

El objetivo del curso fue ofrecer a los participantes conocimientos básicos acerca de los mercados financieros, las características de la contratación bursátil y los principales métodos de valoración de acciones.

El curso, elaborado por CaixaBank en colaboración con el instituto Bolsas y Mercados Españoles (BME), se diseñó de forma muy didáctica para facilitar la comprensión de los distintos conceptos bursátiles al público general. La iniciativa forma parte del programa ‘Aula, formación para accionistas’.

El movimiento invade As Termas
Comentarios