El mercado reabre con imagen renovada

Los comerciantes ultimaban ayer la puesta apunto de cara a la apertura. Algunos placeros, como Leonardo Zordan (abajo a la derecha), emprendieron reformas en sus locales. j. vázquez
photo_camera Los comerciantes ultimaban ayer la puesta apunto de cara a la apertura. Algunos placeros, como Leonardo Zordan (abajo a la derecha), emprendieron reformas en sus locales. j. vázquez

Después de veinte días de cierre por obras, el mercado de Quiroga Ballesteros vuelve hoy a abrir sus puertas, aunque los últimos detalles del proyecto de reforma quedan por ultimar.

Unas instalaciones de estética renovada y un corredor interior con sillas y mesas, destinado a aprovechar el espacio como centro de ocio gracias a los negocios de restauración presentes, son las principales novedades que los usuarios del mercado podrán encontrar en esta reapertura, a expensas de los últimos detalles. De hecho, aún no está dispuesto este mobiliario central, destinado a comerciantes de productos de la tierra que acuden al mercado de forma esporádica y para uso de los clientes de restaurantes y cafeterías. Otro de los remates pendientes es la nueva capa de linóleo del suelo, todavía resbaladiza. Los ingenieros han recomendado no arrastrar peso sobre ella hasta el jueves ante la incredulidad de los placeros, que se preguntan cómo introducirán su mercancía.

Sin embargo, Leonardo Zordan, presidente de la asociación del mercado de Quiroga Ballesteros, asume los últimos trabajos con paciencia y muestra su confianza ante los resultados de las obras. A pesar que considera que «cerrar siempre es duro» para un negocio, en su opinión la reforma mejora las prestaciones del mercado y permitirá atraer la atención del cliente nativo y no depender tanto de los turistas estivales.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios