miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El mejor cine gallego visitó Lugo

Concierto en el Hula (Foto: Pepe Tejero)
Concierto en el Hula (Foto: Pepe Tejero)

el cine está formando una sólida cantera en Lugo a través de la Escola de Imaxe e Son, de la fundación TIC. Ayer mismo, los productores de las obras candidatas a los premios Maestro Mateo compartieron experiencias, en el pazo de San Marcos, con los alumnos de esta escuela, que tuvieron oportunidad de escuchar los pros y los contras de esta profesión.

Los estudiantes participaron en una mesa redonda con tres profesionales del sector, responsables de los trabajos con más aspiraciones a conseguir los distinguidos galardones. La iniciativa, presentada por la diputada de diseño y artesanía y patrona de la fundación TIC, Regina Polín, forma parte de los Encontros Mestre Mateo, organizados por la Academia Galega do Audiovisual.

En el encuentro, participaron como ponentes tres de los productores de televisión y cine de las obras más nombradas como posibles candidatas a los galardones. Estos profesionales fueron Alberto Tomé, jefe de producción de ‘Invasor’, el largometraje que peleó en cinco categorías de los Premios Goya de este año; Adrián Reza, director de Producción del programa ‘Gallegos en el mundo’, y Alberto Guntín, productor ejecutivo de la serie gallega ‘Matalobos’.

Los alumnos de la Escola de Imaxe e Son conocieron de buena tinta las experiencias de estos profesionales, que les hablaron acerca de las diferentes opciones que tienen en este medio y que resolvieron sus dudas sobre la profesión.

Estos coloquios, destacó Polín, forman parte de la apuesta de la Fundación TIC de que los alumnos de la Escola de Imaxe e Son cuenten con una formación amplia que los ayude a alcanzar el fin último, que es encontrar un trabajo en el sector audiovisual para cuando sean ya titulados en sus especialidades.

La undécima edición de los Premios Mestre Mateo se celebrará el 6 de abril en el Palacio de la Ópera de A Coruña. La gala de entrega será conducida por el actor Ricardo de Barreiro, conocido por sus trabajos en películas o series de televisión como ‘Matalobos’, ‘Vilamor’, ‘18 comidas’, ‘Celda 211’, ‘After’ o ‘Los girasoles ciegos’, entre otras. De Barreiro contará con la compañía de actores y actrices de prestigio como Cristina Castaño, Covadonga Berdiñas, Luis Tosar, Federico Pérez, Marcos Pereiro, Alba Lago o Camila Bossa.

Actuación de guitarra y flauta travesera en el Hula

La escuela de música Fábrica de Sons ofreció una miniactuación en el Hula, que tuvo lugar el pasado sábado. En esta ocasión, el recibidor del hospital acogió un concierto de guitarra clásica y flauta travesera, ofrecido por Arnt Bünz y María Karla Ibáñez. Tocaron, entre otras, piezas de Leo Brouwer, Emilio Pujol y Edvard Grieg, así como el ‘Romance anónimo’.

Cena de los bachilleres de la promoción del 68 de los Maristas

La promoción de bachilleres de 1968 del Colegio Inmaculada de los Hermanos Maristas celebró, en el restaurante Vivero, su cena anual, que reunió a veintisiete de ellos. En la foto del acto aparecen, de pie y de izquierda a derecha, Luaces, Barrio, Real, Lugilde, Castosa, Fernández Moreiras, Río, Losada, Rodríguez, Fernández Soilán, Varela, Casanova, Baamonde, Rouco, Sarceda, Pasarín y Castro. Sentados, De Cora, Freire, Fernández Otero, Devesa, Méndez, Regueiro, Flores, Encinar, Casabella y López Domínguez.

Visita del Ensino al Ceip Anexa

El C eip Anexa acogió varias actividades relacionadas con el baloncesto que fueron llevadas a cabo por el club femenino Durán Maquinaria Ensino. Los chavales hicieron varias preguntas a las jugadoras.

Terminaron las fiestas de San Lázaro

Las fiestas de San Lázaro, en A Ponte, llegaron ayer a su fin con el San Lázaro Pequeno. A mediodía, a la una y media, se celebró la misa mayor que fue seguida de procesión antes de poner punto final a los festejos. 

Protección Civil de Friol estrena uniforme

El grupo municipal de Protección Civil de Friol estrenó uniforme en la vigésimo primera edición de la Feira do Queixo e do Pan de Ousá. De este grupo forman parte veinte miembros. 

El mejor cine gallego visitó Lugo
Comentarios