martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El médico que también sabía matar

El urólogo Francisco Javier Neira Pampín, en su consulta de Polusa
El urólogo Francisco Javier Neira Pampín, en su consulta de Polusa

Muy pocos conocerán su faceta de escritor, como tampoco sabrán de sus artes para el piano y la pintura. Francisco Javier Neira Pampín, un urólogo con varias décadas de ejercicio de la medicina, se estrena como escritor. Su libro es una novela negra, ‘El Quijote de madera’. Lo presenta el martes, a las ocho, en Novacaixagalicia.

las musas no se buscan, se encuentran. En el caso que nos ocupa, las musas se modernizaron, se adaptaron a las nuevas tecnologías y aparecieron en el Whatsapp. Así lo cuenta este urólogo, Francisco Javier Neira Pampín, un hombre que, después de jornadas intensas de consultas y quirófano, encuentra tiempo para el arte, que se manifiesta en forma de literatura, música o, incluso, pintura.

Neira Pampín presentará este martes, a las ocho, en la Fundación Novacaixagalicia, su libro ‘El Quijote de madera’. Una novela negra que comienza así: «Xan do Eixo, por el aspecto que tenía, parecía corto de inteligencia pero no lo era». Y fueron estas primeras palabras las que el autor mandó un buen día en un mensaje a su pareja, residente en otra ciudad y con la que solo coincide los fines de semana. Palabras enviadas a través de la aplicación telefónica más famosa del mundo mundial, el Whatsapp.

Consiga AQUÍ la información completa

El médico que también sabía matar
Comentarios