El maratoniano del oro blanco

José Armando Tellado Nogueira // FOTO: J. VázquezJOSÉ ARMANDO TELLADO NOGUEIRA. A sus 44 años recién cumplidos, este lucense, licenciado en Económicas y Empresariales, es el director general de Capsa Food, compañía asturiana que lidera el sector lácteo nacional y que genera 1.300 empleos directos

predica con el ejemplo. Explica vehementemente a su interlocutor, como si intentase convencerlo, los beneficios nutricionales de la leche. Este alimento, del que destaca que es «el único con el que se puede vivir sin consumir otro», es su herramienta de trabajo desde que hace 14 años se vinculó a Capsa Food -matriz de Central Lechera Asturiana-, los últimos 19 meses como director general.

José Armando Tellado (Lugo, 1970) no solo predica de palabra, sino que también da ejemplo de obra. «Cada día consumo al menos un litro de leche y seis yogures», asegura el ejecutivo más joven al frente de una gran compañía láctea en España.

De su responsabilidad dependen [...]

EMPRESA. Capsa Food

El líder del sector lácteo español facturó el año pasado 677 millones de euros y recogió 860 millones de litros de leche -el 13% del total de la cuota nacional- a unos 3.300 ganaderos. Cuenta con las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato, Innova, Vega de Oro y Mibe.

PERFIL

Se siente de Lugo, ciudad que visita periódicamente, y de Asturias, la tierra en la que trabaja y en donde nacieron sus dos hijas, Marta, de dos años, y Eva, de cuatro meses. Se define como una persona «extremadamente metódica y disciplinada y con mucha fuerza de voluntad». También destaca de sí mismo su «capacidad de adaptación y automotivación». Asegura que «sigo estudiando todos los días» a costa de «reducir el descanso y los tiempos muertos».

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios