El lucense que dio la mano a Wert

Miguel Vázquez. Foto: EPL
photo_camera Miguel Vázquez. Foto: EPL

El lucense Miguel Vázquez es uno de los titulados de la USC que el martes pasado recogieron un reconocimiento en los Premios Nacionales Fin de Carrera. Terminó la carrera de Enfermería en 2010, con una media de 9,12, casi dos puntos por encima de la media de su promoción, y eso le valió una mención en los galardones que reconocen a los mejores expedientes universitarios del país. Recogió el premio -que le reportará 2.600 euros- en una ceremonia que saltó a los medios no tanto por la brillantez de los titulados, sino por el desplante que algunos le hicieron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, un gesto que, dice, tuvo más sonoridad en la tele que en el momento.

A Miguel la protesta lo cogió por sorpresa: «Los de Ciencias de la Salud fuimos primero y saludamos todos, pero en el segundo grupo hubo un chico que ya no lo hizo y la gente aplaudió. Luego le siguieron otros, pero serían unos 12 de entre 120 personas. No fue un desplante generalizado ni nada», recuerda. Tampoco le ofreció la mano la última chica que recogió el premio, pero Miguel asegura que no fue un gesto combativo, sino airado, porque se habían olvidado de ella y la recuperaron al final.

Las protestas también se dejaron oír durante el discurso que leyó uno de los premiados. Alguien gritó «¿dónde está el trabajo?» en un momento de la lectura y se oyeron sonoros aplausos cuando el orador pidió más inversión en investigación. Sin embargo, cuando le tocó el turno al ministro, recuerda Miguel, «hubo silencio absoluto».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios