lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

El juzgado mercantil ordena levantar el embargo sobre los bienes de Nupel

Jorge Dorribo, durante una de sus frecuentes visitas a los juzgados. J. Vázquez
Jorge Dorribo, durante una de sus frecuentes visitas a los juzgados. J. Vázquez

El juzgado de primera instancia número 2 y mercantil de Lugo, responsable del concurso de acreedores de Nupel y de la subasta de los bienes del laboratorio, ha decidido solucionar por la vía rápida en conflicto competencial que le planteó el juzgado de instrucción número 3, que investiga la operación Campeón, y mantenía el embargo sobre numerosos bienes de la empresa creada por Jorge Dorribo.

En un escrito comunicado ayer a las partes, la magistrada titular del juzgado mercantil, Ángela Galván, ordena al Registro de la Propiedad que levante de forma inmediata cualquier medida de embargo sobre los bienes de Nupel. El objetivo es que las personas que adquirieron dichos bienes en la subasta celebrada hace unas semanas puedan disponer de ellos. Varios de esos compradores habían presentado por escrito sus protestas ante la la imposibilidad de hacerse con los bienes que habían pagado por la orden de inmovilización emitida por Estela San José, la jueza que instruye el caso Campeón.

Esta magistrada había decidido el embargo preventivo de naves, coches, maquinaria y patentes de Laboratorios Nupel para hacer frente a posibles responsabilidades pecuniarias derivadas de una hipotética condena penal para Jorge Dorribo y su socio, Arsenio Méndez.

Consiga AQUÍ la información completa

El juzgado mercantil ordena levantar el embargo sobre los bienes de...
Comentarios