El juzgado disuelve las cuatro sociedades lucenses del grupo Moyvesa

El juzgado mercantil ha decretado la disolución de las cuatro sociedades que tenía el grupo Moyvesa en la provincia de Lugo (Martínez Automoción, Autoprais, Sistral Auto y Helizauto).

A través de un edicto, el juzgado mercantil también anunció la apertura de la fase de liquidación del concurso que pesaba sobre esta firma ourensana porque no presentó una propuesta de convenio con sus acreedores.

Esta decisión judicial era esperada. Los administradores concursales nombrados emitieron informes en los que proponían la liquidación de las diferentes sociedades.

El grupo Moyvesa tenía en la capital lucense el concesionario de Opel, Martínez Automoción; el de Nissan, Autoprais, y el de Honda, Sistral Auto. Todos ellos han cambiado de manos. Roysan Auto es el distribuidor oficial de la marca alemana y Ditram Automoción de las dos niponas. Y en Viveiro contaba con el concesionario de Opel, Helizauto.

Procesos

Moyvesa presentó los concursos de acreedores para sus cuatros sociedades lucenses antes del pasado verano. El primero fue el de Martínez Automoción, que en noviembre cerró sus instalaciones. Los 29 trabajadores que se quedaron en la calle ya han cobrado del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) las indemnizaciones por sus despidos y los sueldos adeudados. Los cinco de Helizauto siguieron más o menos sus pasos.

Mejor suerte corrieron la casi treintena de empleados que tienen entre Autoprais y Sistral Auto, que pudieron continuar en sus puestos gracias a la inyección económica que aportó Ditran Automoción. Estos concesionarios, a diferencia de los otros dos, no cerraron.

Comentarios