viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El jamón se promociona en Madrid

Congreso Mundial del Jamón en Madrid (Foto: Vázquez)
Congreso Mundial del Jamón en Madrid (Foto: Vázquez)

los organizadores del VI Congreso Mundial del Jamón no quieren que el acontecimiento pase desapercibido en el resto del país, y esta semana se fueron a la capital del reino a promocionarlo. El acto resultó un éxito tanto desde el punto de vista social -con la celebración de un cóctel en el hotel Puerta América-, como con la presentación a los medios de comunicación en la Casa de Galicia. El congreso se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Lugo.

En la delegación lucense participaron, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Núñez Torrón; el de los hosteleros, Cheché Real, o el concejal de turismo lucense, José Manuel Díaz Grandío. Entre los invitados se encontraban el actor gallego Sergio Pazos ; Francisco Cal Pardo , ex presidente de Aena; y José Ramón Ónega , director de la Casa de Galicia.

Presentación de un libro sobre el claustro del Museo

El programa de actos diseñado para conmemorar el 80 aniversario del convento de San Francisco como monumento histórico artístico -hoy Bien de Interés Cultural-, siguió ayer su curso con la presentación de ‘O claustro franciscano do Museo Provincial de Lugo’, presentada por los autores Isidro Bango Torviso, Jaime Delgado, Marta Pérez Martínez, Ignacio López de Rego, Carmen Manso Porto y Ana Goi Diz . Para dar a conocer esta pieza fundamental del patrimonio lucense, el Día del Libro se dedicará igualmente a esta conmemoración, por lo que todos los visitantes que se dejen caer por el Museo recibirán una publicación relacionada con el edificio del convento.

A la lista de eventos conmemorativos se suma además la exposición ‘Documentos con memoria’, a partir del 2 de mayo; la muestra ‘Fotos con memoria’, que reunirá imágenes del propio fondo del Museo y de los lucenses cuyas fotos personales tienen el convento como escenario. Esta exposición será inaugurada precisamente el 18 de mayo.

Unos días antes, el 14 de mayo, se celebrará la noche de los museos con una sesión de cuentos a cargo de Celso Fernández Sanmartín. Las actividades conmemorativas llegarán a su fin el 3 de junio con una ponencia de Adolfo de Abel Vilela y una videoinstalación de Marta Prieto.

Charla para las amas de casa sobre trazabilidad de la carne

El Colegio Oficial de Veterinarias y la Asociación Provincial de Amas de Casa organizaron ayer una jornada en la Fundación Caixa Galicia bajo el título ‘¿Sabemos qué carne comemos?’, a cargo de veterinarios. Los ponentes disertaron sobre la carne que se consume en la comunidad gallega, su trazabilidad, o los controles necesarios que debe superar la misma para llegar a la cadena alimentaria, entre otras cuestiones.

La actriz María Castro visita el centro de estética Hedonai

La actriz María Castro aprovechó su visita a Lugo con motivo de la gala de moda para acercarse al centro de estética Hedonai, al que presta su imagen. La actriz habló animadamente con los presentes, haciendo gala de su simpatía, y realizó unas fotos publicitarias.

El jamón se promociona en Madrid
Comentarios