viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El invierno blanquea Lugo a traición

Representación de la obra 'Animaliños' (Foto: EP)
Representación de la obra 'Animaliños' (Foto: EP)

A ESTE PASO, los inviernos en Lugo van a ser más largos que en Invernalia, en las lejanas tierras del reino del Norte de la popular serie ‘Juego de tronos’. Cuando, después de unos días de calor del bueno, ya se creía superado, la nieve regresó no solo a las partes más altas de la provincia, sino a los mismos pies de la capital. La foto de la derecha se tomó ayer por la mañana en el monte Penarrubia, a apenas unos minutos del centro de Lugo. La bajada de temperaturas no ha sido menos alarmante: de calor a ratos sofocante que hizo hasta el viernes, al frío helador de este fin de semana.

Nuevo éxito del teatro lucense en el festival de Ourense

Quienes no parecen afectados ni por el frío ni por el calor son los miembros del grupo de teatro de la USC en Lugo, que están paseando su obra ‘Animaliños’, basada en el texto de Vidal Bolaño, con gran éxito por toda Galicia. Su última actuación fue en la Muestra Internacional de Teatro Universitario, en Ourense, donde se hicieron con uno de los premios principales.

Los alumnos de danza de Lugo se lucen en el Auditorio

Más de 80 alumnos procedentes de seis centros de enseñanza de baile y danza de Lugo intervinieron ayer en la gala celebrada en el auditorio Gustavo Freire, dentro de los actos de la II Semana da danza. Los centros participantes fueron: Danza Lugo, Escola de Baile Mercedes Castro, Escola de Danza Teresa Neri, Proxecto Danza, Ritmo Lugo( Musical), Star Dance. El festival continúa hoy con el concurso coreográfico sobre la figura de la bailarina Isadora Duncan. Será en el Auditorio, a las 19.00 horas.

El invierno blanquea Lugo a traición
Comentarios