El IGVS sorteó entre menores de 35 años 30 pisos en alquiler en A Tinería

Viviendas rehabilitadas en el barrio de A Tinería (Foto: Pepe Álvez / AEP)
photo_camera Viviendas rehabilitadas en el barrio de A Tinería (Foto: Pepe Álvez / AEP)

El Instituto Galego da Vivenda e Solo sorteó ayer 30 pisos de protección oficial de promoción pública en las calles Tinería, Recanto do Miño, Falcón y Travesía do Miño, en el casco histórico de la capital lucense.

Todas estas viviendas del barrio de A Tinería, en las que este departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras invirtió más de seis millones de euros en su adquisición y rehabilitación, fueron adjudicadas a menores de 35 años de edad en régimen de alquiler. Se conceden por un período de cinco años con posibilidad de prorrogar el contrato durante otros cinco.

Actualmente son 35 las viviendas rehabilitadas en A Tinería que están habitadas. Las últimas cinco se entregaron en el pasado mes de marzo con superficies de 55 a 72 metros cuadrados y cuotas mensuales de alquiler que oscilan entre 97,55 y 130,63 euros.

Éstos no fueron los únicos pisos que se sortearon ayer. La lista se completa con otros 36 que estaban vacantes, que fueron construidas en los municipios de Becerreá, Meira, Muras y Taboada.

El sorteo se realizó entre las personas inscritas en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia que solicitaron pisos de promoción pública.

La lista de adjudicatarios se publicará en los tableros de anuncios de los cinco concellos mencionados, del área provincial del IGVS en Lugo y en la web de este instituto. Se abrirá un plazo de diez días para la presentación de reclamaciones ante la Comisión Provincial de Vivenda.

Vacantes

Las 30 viviendas sorteadas en Becerreá se adjudicarán en régimen de alquiler cuando los ingresos familiares no superen 1,5 veces el Índice Público de Renda de Efectos Múltiples (Iprem) y en régimen de compraventa en el resto de los casos, en los que los ingresos se sitúan entre 1,5 y 2,5 veces este baremo.

Estos pisos de Becerreá estaban vacantes de una anterior entrega en un grupo de 45 viviendas financiadas por el IGVS con más de tres millones. Las quince restantes ya fueron entregadas a sus beneficiarios.

Las otras seis viviendas sorteadas ayer por el IGVS en Meira, Muras y Taboada, dos en cada localidad, también se encontraban vacantes.

Comentarios