El IGVS se compromete a tener listas en mayo 114 parcelas de As Gándaras

El director del IGVS, Antonio Boné, se comprometió este miércoles ante representantes de la CEL a poner a disposición de los empresarios las primeras 114 parcelas de As Gándaras en mayo. A partir de ese mes, se podrán ocupar 180.000 metros cuadrados del polígono industrial, mientras que la primera fase estará finalizada al completo para el mes de octubre, cuando ya se encuentren urbanizados los 354.000 metros cuadrados que ocupa.

Boné, que estuvo acompañado del gerente de Xestur en Lugo, Jorge Carballeira, informó a los integrantes de la comisión de seguimiento del polígono de la CEL del buen desarrollo de las obras en el parque empresarial, pese a que las condiciones climáticas no son las más adecuadas. También explicó al vicepresidente de la organización empresarial, David Manuel García Vilela; al presidente de la asociación de industriales del metal, Ildefonso Bourio, y al secretario de la CEL, Jaime López, de la intención del IGVS de racionalizar la urbanización del polígono, motivo por el que se ofertarán las parcelas de la primera fase en dos plazos.

Los representantes de los empresarios destacaron que, pese a que la crisis ha implicado una ralentización de la demanda de suelo industrial, la provincia sigue necesitando superficie para la implantación de empresas por lo que valoró que en mayo ya se pueda disponer de parte de 114 parcelas.

Aplazamiento
Los integrantes de la confederación lucense también consideraron "muy positiva" la modificación del pliego de bases de adquisición de suelo industrial en el nuevo parque, que aplaza el pago a tres años y que puede permitir a empresarios con problemas puntuales de financiación a causa de la crisis hacerse con una parcela.

Precisamente, también aprovecharon el encuentro para trasladar a Boné la necesidad de que, en el marco de plan de dinamización Impulsa Lugo, se habiliten ayudas para la adquisición de suelo industrial, recordando que ese punto suele ser uno de los costes más gravosos a los que tiene que hacer frente un emprendedor a la hora de poner en marcha una empresa.

Comentarios