martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El Igape da créditos por 1,6 millones a tres empresas para su ampliación

La Consellería de Economía e Industria ha aprobado conceder, a través del Igape, tres préstamos directos a otras tantas empresas lucenses por importe de más de 1,6 millones de euros para ayudarles a que puedan acometer sus proyectos de ampliación. Estos créditos serán a tipo de interés cero con cargo al plan Impulsa. Las firmas beneficiarias son Recambios Fraín, Limpiezas San Froilán y Vrio Pack.

La ayuda financiera a Recambios Fraín, con fondos del Banco Europeo de Inversiones, asciende a 750.000 euros, lo que supone el 80% del presupuesto que supone la construcción de una nueva nave comercial en el polígono industrial de O Ceao, de 4.375 metros cuadrados, y de su acondicionamiento como almacén mecanizado.

Esta ampliación de sus actuales instalaciones, que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados, permitirá, según informó la Consellería de Economía e Industria, «incrementar considerablemente a capacidade operativa da empresa e continuar coa súa expansión xeográfica».

Esta sociedad lucense, que se dedica, sobre todo, al suministro de recambios a talleres de automoción, cuenta actualmente con una plantilla formada por 69 trabajadores.

Un proyecto similar es el de la empresa Limpiezas San Froilán, que recibirá un préstamo directo de 292.960 euros, que supone el 70% de lo que le costará adquirir y reformar una nave de 675 metros cuadrados en el polígono de O Ceao.

Esta empresa con 234 trabajadores repartidos por toda Galicia, que presta servicios integrales de limpieza tanto a organismos públicos como a clientes privados, pretende introducirse en el mercado de comunidades autónomas vecinas.

El sector de la limpieza, higiene y mantenimiento industrial ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años por la externalización de estos servicios, tanto en administraciones públicas como en empresas privadas. La tendencia que se prevé es mantener una subida anual del 3%.

Montaje

El tercer proyecto que financiará la Consellería de Economía e Industria, con fondos del Banco Europeo de Inversiones, es una nueva línea de producción de la empresa Vrio Pack, para fabricar bolsas de papel con asa plana para los supermercados, que sustituyan a las de plástico. Este proyecto prevé que le permitirá incrementar su facturación en un 25%.

Esta firma lucense, que cuenta con 48 empleados, recibirá a través del Igape un préstamo directo de 600.000 euros, a tipo de interés cero.

Esa partida económica supone la mitad de lo que precisa para adquirir la nueva línea de producción y para acondicionar sus instalaciones en el polígono de O Ceao.

El Igape da créditos por 1,6 millones a tres empresas para su...
Comentarios