El IES As Mercedes recibió mejoras por 154.000 euros en los últimos tres años

El IES As Mercedes ha sido objeto en los últimos tres años de inversiones por valor de 153.700 euros para mejorar sus intalaciones, dentro de una «programación global a varios anos de renovación e modernización da zona do instituto asignada ao alumnado de Eso e Bac». Así se indica en un informe que una comisión formada por profesorado, padres y equipo directivo presentó ayer ante los grupos de la corporación local.Los miembros de la comunidad educativa de As Mercedes pidieron a PP, PSOE y BNG que presenten y apoyen una moción en el pleno del día 1 para que se anule el decreto de la Consellería de Educación que convierte el instituto en centro integrado de formación profesional el próximo curso, lo que supone dejar de impartir Eso y Bac. El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogía en su edición de ayer el decreto.

La mayor partida de gastos se invirtió en renovación de instalaciones, como cuadros eléctricos, alumbrado de emergencia o puertas, entre otras cosas, para lo que se asignaron 75.000 euros. Al aislamiento del aula de música se destinaron 20.000 euros; y 10.000 para adaptar aulas de dibujo, tecnología, informatica, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. Además, se cambió el emplazamiento de la biblioteca para habilitar una zona para departamentos (15.500); se adquirieron 150 taquillas para el alumnado de Eso (20.000 euros) y se ganó espacio en la segunda planta para ampliar las aulas, además de adecuarlas para el proyecto Abalar.

El Anpa se reúne hoy con el jefe territorial de Educación

Una representación de la Asociación de Nais e Pais (Anpa) del IES As Mercedes se reúne hoy, a las 10.00, con el jefe territorial de Educación, José Jesús Ramos Ledo, para trasladarle sus demandas y preocupaciones y pedirle información sobre el proceso de transformación.

Los grupos políticos se movilizan por la permanencia del centro

El PSOE y el BNG se comprometieron con los representantes de la comunidad educativa de As Mercedes a llevar y aprobar en el próximo pleno una moción en la que se pida a la Xunta la congelación del proceso de desintegración. Además, se pedirá también la participación de los sectores afectados en un estudio racional de la situación educativa de la zona, y de la ciudad de Lugo en general, en el que se tengan en cuenta todas las variables.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, visitará el centro mañana, para conocer de primera mano las mejoras que se han realizado en las instalaciones educativas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios