El Hula tendrá dos párkings más en 2012, uno privado y otro municipal

El Concello de Lugo concedió ayer licencia a la empresa Cysem para la construcción de un aparcamiento al aire libre al lado del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

La empresa invertirá unos 142.000 euros en esta infraestructura, que tendrá espacio para 862 automóviles, y dispondrá de un año para levantarla, según informó el concejal de urbanismo, Luis Álvarez.

Este es el segundo aparcamiento de promoción privada que se habilita al lado del Hula, donde a principios de año empezará a funcionar el segundo párking público, según los cálculos del gobierno local.

La concejala de infraestructuras, Paz Abraira, informó de que el Concello ya pactó con la Dirección Xeral de Patrimonio la protección que se debe dar a las mámoas existentes en la parcela municipal donde está previsto habilitar el aparcamiento, cuya obra será licitada en las próximas semanas.

La inversión prevista es de unos 100.000 euros, podrán estacionar unos 400 vehículos y, si la meteorología no lo impide, el ‘leirapárking’ abrirá a principios de año. Este será gratuito, a diferencia del aparcamiento subterráneo del Hula y de los dos privados.

Turismo

El concejal de cultura y turismo, Antón Bao, informó de que ocho empresas compiten para hacerse con la gestión de la oficina municipal de turismo y de los tres museos del Concello: Porta Miñá, Batitales y San Roque.

El contrato tendrá una duración máxima de un año y la empresa cobrará unos 161.000 euros. Bao explicó que el plazo podría verse modificado por la entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones culturales, como el Mihl, la vieja cárcel y el museo de arte contemporánea que proyecta el gobierno local y que probablemente se ubicará en el edificio del museo de la historia.

Sobre este asunto, el responsable de cultura explicó que especialistas del Museo Provincial prestarán asesoramiento al gobierno local para la constitución del centro de arte contemporáneo.

Comentarios