El Hula asegura que las citas de pruebas se dan según la gravedad

La gerencia del Hospital Lucus Augusti ha defendido este viernes el "alto rendimiento" de su servicio de ginecología, en el que ha negado que exista paralización, y ha subrayado que las citas para pruebas diagnósticas se conceden en función de la gravedad de cada caso.

Así ha contestado a las denuncias de la presidenta de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, Chus Méndez, quien ha indicado que una enferma con molestias en el hombro fue citada para una ecografía en marzo del próximo año y ha censurado que se han suspendido durante el verano las "ecografías ginecológicas y las generales".

Los responsables del centro hospitalario han negado este extremo y han respondido que, de hecho, el equipamiento ecográfico "se multiplicó" con la puesta en marcha del Lucus Augusti y la adquisición de cinco nuevos equipos.

En cuanto a la citación para pruebas, han reiterado que "se hace de forma priorizada" y "en función de la gravedad". Cada caso, han señalado, es evaluado de forma individual y puede ser revisado, pero "siempre desde la perspectiva clínica".

Los últimos datos disponibles, han apuntado, muestran que la espera media en el primer semestre de este año en los pacientes considerados de prioridad uno se redujo en seis días, en relación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 11 días de promedio; mientras que la espera para intervenciones quirúrgicas se situó en 64 días, tres menos que hace un año.

Comentarios