El Hula atribuye a ''motivos médicos'' la espera de pacientes en los pasillos

Pasillo de urgencias del Hula en la mañana de ayer y Concepción Burgo durante la rueda de prensa. PEPE TEJERO.
photo_camera Pasillo de urgencias del Hula en la mañana de ayer y Concepción Burgo durante la rueda de prensa. PEPE TEJERO.

«Es mucho mejor para el paciente estar unas horas en observación que no ingresarlo». Estas fueron las declaraciones realizadas ayer por el gerente de Gestión Integrada de Lugo, Antonio García Quintás, alegando criterios médicos para rebatir las quejas de pacientes y sindicatos que criticaron la presencia durante los últimos días de camas con enfermos en los pasillos del área de observación del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

Según García Quintás, para un paciente que llega a Urgencias con un cuadro leve es «mucho mejor» permanecer unas horas en observación que no proceder a su hospitalización. «Se arregla así en un máximo de dos días lo que, de efectuarse un ingreso, duraría muchísimo más», comentó, para añadir que, «a día de hoy, hay en el hospital 158 camas libres, ni una ni dos, 158. ¿Por qué íbamos a dejar de ingresar a gente que lo necesitara?», se preguntó en respuesta a las denuncias sindicales por la reducción de habitaciones en el centro en verano.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios